top of page

Integración en la empresa
El último paso entre una empresa exitosa y su próximo integrante
Práctica 1.4. (Integración): Proyectos
Los futuros nuevos miembros del equipo, han sido seleccionados a partir de un arduo proceso de reclutamiento que les ha permitido tomar un primer contacto con la empresa mediante la realización de diferentes retos y actividades. Lo cual, les ha permitido durante un lapso de tiempo, formar parte de la organización y vincularse con la misma.
Una vez hecho esto, hay que promover la integración de los nuevos miembros en la empresa, para maximizar la productividad y crear un ambiente de trabajo agradable desde el primer momento.
Para ello, a todos los miembros se les hará llegar una invitación de bienvenida a modo de video, el cual servirá como sustituto del obsoleto manual básico corporativo.
A su vez, como cada startup es única, estas presentaciones serán específicas y adaptables a cada una de ellas.
Entre las diferentes alternativas, en Smart Consulting Group nos hemos decantado por apostar que sean los propios integrantes de la organización (tanto directivos como compañeros), los que den la cara y muestren la cultura y el funcionamiento de la organización desde un punto de vista más cercano.
Aquí os dejamos un fantástico ejemplo realizado en la localidad de Edmonton por Waste Management Services.
A continuación, esta vez únicamente para asociados, nos gusta terminar la integración del nuevo empleado implementando el programa "Primeros pasos" ideado por nuestro equipo creativo. Gracias a este, se promueve el apadrinamiento del integrante por uno de los miembros del futuro equipo de trabajo que le pueda servir como ayuda y apoyo en sus primeros pasos por la organización, durante las dos primeras semanas en la misma.
bottom of page
.png)